jueves, 28 de noviembre de 2013

Hacia la educación de calidad para todos al 2015

Situación Educativa de América Latina y el Caribe: Hacia la educación de calidad para todos al 2015


Esta publicación tiene el propósito de poner en valor el progreso alcanzado y reconocer los esfuerzos realizados. También pretende develar los desafíos emergentes para la agenda educativa post 2015 que deberá generar sin duda una nueva visión de la educación en la región. Y es que una educación de calidad para todos a lo largo de la vida, en tanto derecho fundamental de todas las personas, se enfrenta a un contexto de cambio profundo al comenzar el siglo XXI. Es preciso entenderlo y construir un nuevo paradigma acorde a los tiempos.

Esperamos que la información y las reflexiones que se han realizado en este documento sirvan para pensar la nueva agenda educativa, una que ayude a las personas a participar activa y responsablemente en la sociedad del conocimiento; una que contribuya al desarrollo de nuevas prácticas educativas que pongan en el centro al aprendizaje; una que aborde los nuevos desafíos pedagógicos, incluyendo los impulsados por la tecnología; una que colabore a la adecuación de la formación de los docentes y al diseño de políticas públicas que aseguren la implementación de reformas que impacten en los sistemas educativos de manera integral.

Conocer el estado de la situación educativa en la región, sus nudos críticos, sus características y sus desafíos, es clave para la formulación y evaluación de políticas públicas en educación. Registrar lo logrado e identificar lo que falta con una mirada hacia el futuro, es el espíritu que anima este documento para contribuir al logro de la Educación de Calidad para Todos, objetivo que concentra todos los esfuerzos de la UNESCO en América Latina y el Caribe.
Situación Educativa de América Latina y el Caribe: Hacia la educación de calidad para todos al 2015 | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario